120 turoperadores británicos participan en Granada en la convención anual de Elite Travel Group

Granada está siendo, del 27 de septiembre al 1 de octubre, la sede de la convención anual del consorcio Elite Travel Group, que reúne en nuestra provincia a 120 turoperadores de esta asociación, una de las más importantes del Reino Unido. Durante el encuentro, los asistentes analizarán las últimas tendencias del sector, diseñarán sus estrategias de comercialización para los próximos meses y también podrán conocer de primera mano la oferta turística de Granada para poder incorporarla a sus catálogos de ventas.

Elite Travel Group es un consorcio de agentes de viajes especializados e independientes de Reino Unido. Se fundó en 1977 con agencias de la región de Midlands con el objetivo de conseguir aunar fuerzas para mejorar sus beneficios e incrementar la capacidad de negociación con los proveedores. Sus miembros están representados en la asociación por igual, con el mismo porcentaje, siendo una de las principales características diferenciadoras con respecto a otros consorcios del sector.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que “cada año celebran una convención anual, normalmente en Europa, y en 2018 aceptaron desarrollarla en Granada a propuesta del sector turístico de la provincia. Les estamos muy agradecidos por darnos esta oportunidad”. En la organización del evento colaboran el Patronato Provincial de Turismo de Granada, Turespaña, Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Granada.

En la convención, además de turoperadores y agentes de viaje, participan responsables de compañías aéreas, empresas comercializadoras de cruceros y medios de comunicación del Reino Unido. Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el hotel Abades Nevada Palace.

 

GRANADA, DESTINO PARA FINES DE SEMANA LARGOS

El presidente de Elite Travel Group, Wayne Darrock, ha manifestado su satisfacción porque sus socios tengan la posibilidad de conocer la provincia de Granada: “Para nosotros es una oportunidad fantástica estar aquí. Granada es un destino perfecto para vender fines de semana largos de turismo cultural, a lo que sin duda ayudan las nuevas conexiones aéreas”. En su opinión, el Brexit “no tendrá un impacto dramático en el turismo”. Considera que “los británicos seguirán viajando, quizás reduzcan sus presupuestos o hagan desplazamientos más cortos, pero continuará viniendo a España”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Javier Piñanes, director de la Oficina Española de Turismo en Londres, señalando que “Granada es el destino idóneo para dar solución a los problemas del turismo británico”. Piñanes ha detallado como inconvenientes de este mercado que el cliente de Reino Unido “está muy concentrado geográficamente en las costas y las islas españolas, y es muy estacional. Además, no es muy rentable porque no aporta gran gasto en el destino”. “Por eso queríamos que los turoperadores de Elite vinieran a conocer la provincia de Granada, un lugar con un enorme potencial, que ofrece posibilidades de turismo durante todo el año, con cultura, monumentos, naturaleza y nieve, y donde el gasto puede ser mayor porque la oferta es mayor”, ha argumentado el director de la OET en la capital inglesa.

La secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha recordado, por su parte, “que, aunque estamos tranquilos de cara al Brexit, Turismo Andaluz sabe lo que tiene que hacer y ha tomado medidas aumentando la inversión y la promoción turística en Reino Unido”.

 

BENEFICIOS PARA LA PROVINCIA

La celebración del encuentro de Elite Travel Group supondrá, por una parte, un buen negocio para el sector turístico de Granada, con más de 400 pernoctaciones hoteleras, gastos en restaurantes, compras y servicios. Por otra, los asistentes son potenciales prescriptores de nuestro destino y de su grado de satisfacción en este encuentro dependerá en gran medida que traigan nuevos clientes en el futuro. Para que los participantes puedan conocer de primera mano la oferta turística de Granada se han organizado diversas visitas en la ciudad y en la comarca del Poniente.

La provincia se beneficiará con seguridad de la acogida de esta reunión con un aumento del turismo británico, al que también contribuirá las nuevas conexiones aéreas existentes con Londres y Manchester. Reino Unido fue en 2017 el tercer país emisor de turistas extranjeros hacia Granada, con un aumento del 2,21% y 96.776 viajeros alojados en hoteles de la provincia.