Blogueros españoles visitan Granada para promocionarla en las redes sociales

El Patronato Provincial de Turismo de Granada organizó del 28 de junio al 1 de julio el viaje de familiarización #GRXperience dirigido a blogueros y escritores online especializados en turismo con el objetivo de conseguir la difusión de la provincia como destino turístico en las redes sociales e Internet.

Durante los cuatro días de su estancia, los 13 blogueros españoles asistentes visitaron los recursos de varias comarcas y difundieron sus atractivos a través de sus blogs, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

#GRXperience es el primer viaje de familiarización para blogueros (o blogtrip) organizado íntegramente por el Patronato Provincial de Turismo de Granada. Su vicepresidente, Francisco Tarifa, explica que “los blogtrips se han convertido en los últimos años en una estrategia de relaciones públicas de primer orden en el sector turístico y una manera eficaz y económica de que se hable sobre un negocio o destino turístico”.

En opinión del diputado de Turismo, “los blogtrip son el presente y el futuro y una forma de conocer un destino o un producto generando gran impacto en las redes sociales o en canales de comercialización online vía blogueros y líderes de opinión, que invaden con sus tweets, posts, fotos y recomendaciones los más insospechados rincones de la red”.

Una de las ventajas de este tipo de promoción es que se obtiene una ‘feedback’ instantáneo de las impresiones de los participantes y se pueden medir los resultados obtenidos de manera inmediata. De hecho, el ‘hashtag’ #GRXperience había producido ya cientos de mensajes en tweeter en los días previos al comienzo del blogtrip, gracias a las expectativas generadas por la organización y los participantes.

Para que en el menor tiempo posible los blogueros puedan conocer la mayor cantidad de recursos posibles, el Patronato les ha preparado un completo programa de viaje que recorre las comarcas de la Costa Tropical, la Alpujarra, Guadix y El Marquesado y Granada capital. Las actividades que realizarán serán variadas y se centrarán en el turismo rural y activo y las visitas culturales y monumentales. Entre otros lugares visitarán la Alhambra de noche, el Parque de las Ciencias, los pueblos del Barranco de Poqueira, realizarán descenso de cañones en Río Verde y una ruta en 4×4 por el desierto de Gorafe, que incluirá el Centro de Interpretación del Megalitismo. Asimismo, en esta comarca, los blogueros podrán conocer ‘in situ’ los alojamientos turísticos en cueva, uno de los atractivos más singulares de la provincia.