Cuarenta turoperadores alemanes conocen la oferta turística de la provincia de Granada

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, ha recibido del 25 al 30 de octubre a 40 agentes de viaje, turoperadores y periodistas alemanes participantes en el Foro de Debate sobre el Mercado Alemán, organizado por la prestigiosa revista de economía turística FVW (Fremdenverkehrswirtschaft) y Turespaña. A lo largo de cinco días, los profesionales están conociendo ‘in situ’ la oferta de la provincia y pudiendo valorar tanto la calidad de la oferta de infraestructuras turísticas como la variedad de sus atractivos.

El Foro de Discusión sobre el Mercado Alemán es la actividad estrella de la revista FVW, que cada año se celebra en un lugar diferente y que para el que esta ocasión ha elegido la provincia de Granada. En 2011 y 2013 Andalucía ya acogió este evento en las provincias de Cádiz y Málaga respectivamente, con resultados muy positivos tanto para las agencias alemanas como para los empresarios andaluces. Se trata de un evento en el que se dan cita más de 40 agencias y turoperadores, y alrededor de 100 empresas andaluzas del sector. Incluye un workshop de comercialización y un viaje de familiarización para que puedan conocer el destino. Tras el Foro, la revista FVW publica también un reportaje del destino de 10 páginas.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento por que FVW y Turespaña hayan elegido Granada para celebrar este evento, en el que también participa Turismo Andaluz”. En su opinión, “se trata de una magnífica oportunidad para el Patronato de dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta Granada entre los profesionales del sector turístico de Alemania, un país que es actualmente el cuarto emisor de viajeros hacia nuestra provincia”.

El viaje de familiarización organizado dentro del Foro permite además promocionar entre los prescriptores germanos la oferta diferencial de Granada, con especial atención al segmento de Turismo Rural. Así, el programa confeccionado por el Patronato para este evento incluye, además de inspecciones técnicas a infraestructuras turísticas y hoteleras, visitas a la Alpujarra, con actividades de senderismo, artesanía y relajación en el Balneario de Lanjarón; al Geoparque de Granada, con vuelos en globo, rutas en bicicleta y 4×4; y una estancia en Guadix para conocer la oferta de hoteles en cueva. Asimismo, los asistentes también han podido disfrutar de la gastronomía local, con showcookings y visitas a lugares de producción de alimentos como el jamón de Trevélez.

Además, esta acción permite mostrar la provincia a un grupo selecto de turoperadores y agentes alemanes y ponerlos en contacto con un centenar de empresas turísticas de Granada y toda Andalucía con objeto de generar negocio y crear un foro de discusión sobre el mercado alemán, su evolución y desarrollo, entre los expertos de la oferta y la demanda. El FVW Workshop se ha celebrado en el pasado en otros destinos competidores como Mallorca o Gran Canaria, así como en Egipto, Turquía, Dubái, Chipre o Portugal y Granada ha sido el lugar elegido para 2019.

FVW es un medio de comunicación especializado en información sobre la industria turística de Alemania, líder de su sector, y cuenta con más de 50 años de experiencia y una alta reputación periodística. Gracias a sus numerosos artículos temáticos sobre el mercado, sus negocios, análisis detallados, así como sobre los destinos turísticos y los productos que en ellos se comercializan, se ha convertido en una de las revistas más valoradas y más importantes del país, cuya distribución llega a los principales responsables de las empresas con poder de decisión, empresarios y expertos en turismo. La citada revista se publica quincenalmente una edición de 24.000 ejemplares que están destinados a informar a todas las empresas del sector. Actualmente cuenta con 16.198 abonados entre agencias, líneas aéreas, cadenas hoteleras, oficinas de alquiler de coches, oficinas de turismo, etc., y alcanza a más de 24 millones de lectores junto a su nueva edición online que tiene 57.310 suscriptores.