Diputación y el Puerto de Motril acuden juntos a la feria Seatrade de Hamburgo

El Puerto de Motril, a través de su sociedad de comercialización Motrilport-Granada y el Patronato Provincial de Turismo, acuden a la Seatrade de Europa, del 9 al 11 de septiembre en la ciudad alemana de Hamburgo.  Coincidiendo con la feria se va a celebrar ala II Cumbre de Puertos y Destinos de CLIA, la asociación comercial que reúne a la industria mundial del crucero, y a la que el puerto se incorporó en enero pasado.

Todos los enclaves portuarios andaluces van a estar integrados bajo la denominación Andalucía Cruises, la nueva marca creada por Turismo Andaluz para la promoción de la región entre el segmento del crucero.  La delegación granadina aprovechará las reuniones de trabajo previstas en Hamburgo para poner en valor “las “buenas condiciones del puerto y el destino de la provincia”.

El Presidente dela Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, se ha referido a esta “colaboración conjunta” como “la única posibilidad capaz de trasladar a las compañías navieras una visión general de la oferta: el Puerto mostrando su infraestructura para la escala de los buques de crucero y la Diputación presentando el destino para las excursiones que realizan los pasajeros”.

El diputado de Turismo,Enrique Medina, considera fundamental el trabajo conjunto entre Puerto y Patronato para captar más cruceros, “un segmento en el que la provincia tiene un enorme potencial y capacidad de crecimiento”. “Debemos mostrar a las navieras que a una hora de Motril encontrarán atractivos tan interesantes como Sierra Nevada, la Alpujarra y Granada con toda su monumentalidad”, indica Medina.

La Seatrade Cruise Europa facilita la interacción comercial entre las compañías navieras de cruceros y los agentes, públicos y privados, encargados de promocionar el destino donde escalan los buques de pasajeros.

 

Cumbre CLIA

En paralelo al Seatrade de Hamburgo se va a celebrarla II Cumbrede Puertos y Destinos organizada CLIA, asociación a la que el Puerto se incorporó en enero pasado y donde participan los ejecutivos de las principales navieras de cruceros del mundo.  Motril estará presente en dos talleres en los que se hablará sobre las tendencias y necesidades del sector para incorporarlas y adaptarlas al destino.  La cita también va a permitir celebrar encuentros bilaterales con las navieras que operan con la dársena granadina y con otras nuevas.  El objetivo no es otro que “acrecentar las relaciones y fidelización con las que nos visitan y explorar nuevas posibilidades de negocio”.

Fundada en 1975, CLIA es la mayor asociación comercial de la industria de cruceros del mundo, su misión es dar soporte a las necesidades de sus asociados, fortaleciendo la industria de los cruceros, potenciando su presencia y unificando su voz.  Por tanto, el objetivo final es mantener y potenciar su sólido crecimiento. CLIA representa a 63 Compañías de Cruceros en el mundo que suponen más del 95% de la flota mundial de cruceros.