El Patronato negocia con el turoperador Miki Travel traer más turistas asiáticos a Granada

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, se ha reunido durante la feria World Travel Market 2012 celebrada en Londres  con diversas agencias de viaje, turoperadores y portales de venta de viajes a través de Internet.

Fruto de estos encuentros se ha llegado a un principio de acuerdo con el turoperador Miki Travel Limited para que amplíe sus actuales ofertas de Granada a otros puntos de la provincia. “Miki Travel es uno de los principales mayoristas del sudeste asiático”, explica Tarifa. “El año pasado trajo a España a más de 130.000 turistas procedentes de diez países de la zona como China, Singapur, Taiwán y Hong Kong. Sus catálogos de ofertas ya incluyen la ciudad de Granada y nosotros queremos negociar con ellos que amplíen las estancias de sus clientes en nuestra provincia e incluyan otras comarcas. Ya han mostrado interés por la Alpujarra y la Zona Norte”, detalla el diputado de Turismo.

El ministro de Turismo visita el stand de Granada en el WTM.

El ministro de Turismo visita el stand de Granada en el WTM.

Tarifa recibió asimismo en el stand de Granada al ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez. Con ambos coincidió en mostrar su confianza en la recuperación del mercado británico, que en los últimos años había disminuido sustancialmente y que en 2011 mostró signos de repunte. En la provincia de Granada, en concreto, la mejora se tradujo en un aumento del 13% de los turistas británicos alojados en hoteles de la provincia.