El Puerto de Motril y el Patronato de Turismo de Granada participan en el Seatrade Med de Tenerife

El Puerto de Motril, a través de Motrilport-Granada, y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, dependiente de la Diputación, participarán en el Seatrade Med que se celebra en Tenerife del 20 al 24 de septiembre.

Todos los enclaves portuarios andaluces van a estar integrados bajo la denominación Andalucía Cruises, la marca creada por Turismo Andaluz para la promoción de la región entre el segmento del crucero. La dársena granadina estará representada también en el expositor de Puertos del Estado, junto a otros puertos españoles.

El objetivo es aprovechar las reuniones de trabajo previstas en Tenerife para poner en valor “las buenas condiciones del puerto y el destino de la provincia”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, quien mantendrá contactos directos con los representantes de las navieras que asisten.

De la Chica, ha valorado la “colaboración conjunta” entre el Puerto y la Diputación Provincial con el objetivo de trasladar “a las compañías navieras una visión general de la infraestructura para la escala de los buques de crucero y el destino para las excursiones que realizan los pasajeros”.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha considerado que el trabajo conjunto que desarrollan el Puerto y el Patronato para captar más cruceros está dando sus frutos dentro de un “segmento en el que la provincia tiene un enorme potencial y capacidad de crecimiento”.

En opinión de Medina, la asistencia a ferias como la Seatrade de Tenerife contribuye a mostrar a las navieras “los enormes atractivos de la Costa Tropical y de otros destinos de la provincia, como Sierra Nevada, la Alpujarra y Granada, que se encuentran apenas a una hora de Motril”.

La Seatrade Med Cruise facilita la interacción comercial entre las compañías navieras de cruceros y los agentes, públicos y privados, encargados de promocionar el destino donde escalan los buques de pasajeros.