Granada contará desde marzo con vuelos directos a Valencia

Granada estrenará el próximo 29 de marzo la anhelada conexión aérea con Valencia, una larga aspiración que reduce la distancia entre ambas ciudades a sólo 55 minutos de vuelo. La aerolínea Iberia ha comunicado hoy a la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que a partir del 29 de marzo de 2020 y hasta el 24 de octubre pondrá en marcha la ruta Valencia-Granada, cuyos vuelos serán operados por Iberia Regional Air Nostrum.

La ruta contará con tres frecuencias semanales de ida y vuelta. Hasta mayo incluido, los vuelos serán los martes, jueves y domingos. Y de junio a octubre la frecuencia cambiará a los martes, jueves y sábados. Los horarios también cambiarán a lo largo de los meses de la operativa, como puede verse en la relación adjunta.

Air Nostrum realizará los trayectos con aviones Canadair Regional Jet 1000 del fabricante Bombardier, un bimotor con capacidad para cien pasajeros.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha mostrado su satisfacción por el establecimiento de esta nueva ruta y ha recordado que es fruto de las negociaciones realizadas por la Mesa del Aeropuerto a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada, el departamento de Marketing de AENA y la Dirección del Aeroperto FGL. “La conexión aérea con el Levante español es una magnífica noticia, ya que se trata de un mercado turístico estratégico para Granada y los nuevos vuelos supondrán un extraordinario ahorro de tiempo de casi cuatro horas de viaje”, señala Medina.