Granada se promociona a través de las 290 oficinas de venta del grupo AVASA en España

Turismo de Granada promocionará la oferta turística de la provincia a través de las 165 agencias de viaje que el grupo empresarial AVASA tiene asociadas. Estas agencias poseen un total de 290 puntos de venta al público en toda España, que el año pasado utilizaron más de 2,8 millones de viajeros. La campaña contratada es una de las medidas puestas en marcha por el organismo autónomo de la Diputación para trabajar en la recuperación de la demanda turística nacional, que supone el 70% del mercado de la provincia.

El acuerdo firmado hoy tendrá una duración de once meses y supondrá la promoción, por parte de Turismo de Granada, y la comercialización, por parte de AVASA, de una amplia diversidad de productos turísticos. La campaña se realizará a través de diversos canales de internet e instrumentos telemáticos propios de AVASA, mediante la promoción de paquetes, ofertas y productos turísticos específicos de la provincia de Granada que podrán ser contratados por los usuarios finales en la red de agencias de viaje que el grupo empresarial tiene implantada en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Baleares, Galicia, País Vasco, Navarra y Andorra.

Fundado hace 35 años, AVASA es el grupo de agencias de viajes más antiguo de España. Su volumen de negocio, que el año pasado rondó los 350 millones de euros, está en estos momentos en un 55% de viajes de negocios y un 45% de vacacional con un perfil de clientes de clase media, media-alta. En su red cuenta con agencias líderes en incentivos y congresos, en esquí, en viajes de incentivo, en circuitos en autocar y en cruceros y grandes viajes. Este año ha creado la división AVASA Corporate, especializada en viajes de negocios,  después de haber triplicado en los últimos su facturación en viajes de empresa.

Turismo de Granada ha confiado en AVASA para esta campaña por su gran implantación en el territorio nacional, su amplia cartera de clientes, la diversidad de productos que comercializa y la potencia de sus herramientas de promoción. El acuerdo contempla las siguientes actuaciones:

- Inserción de un banner de Turismo de Granada, variable en función de la temporada turística  y de los intereses promocionales del Patronato, en la home de www.avasa.com, que cada año recibe más dos millones de visitas. Este banner dirige a una página intermedia con contenidos de las ofertas de Granada (cultura y monumentos, sol y playa, golf, salud, esquí, turismo rural, congresos, rutas, etc.).

-  Un banner, con el mismo objetivo que el anterior, en la revista virtual semanal de AVASA ‘Viajeros por Internet’, que se manda a 500.000 correos electrónicos. Esto supone el envío de casi 2 millones de correos electrónicos mensuales a un público objetivo 100%, al que le gusta viajar y quiere y acepta recibir la información de la revista.

-  Diseño, impresión y distribución de 290 posters de 70 cms. x 100 cms. con ofertas de Granada para las agencias de viajes pertenecientes al grupo.

- Publicación de información de la provincia de Granada como destino turístico a través del Facebook de Avasa.