Granada se promociona en Alicante y Murcia para atraer más turistas nacionales

El Patronato Provincial de Turismo ha celebrado en Alicante y Murcia unas jornadas propias de promoción para dar a conocer la diversidad turística de Granada y abrir nuevas vías de negocio que aseguren mayores ingresos para uno de los principales sectores generadores de riqueza y empleo dela provincia. Con el propósito de consolidar la demanda del mercado levantino –el tercero de España en volumen de turistas hacia Granada– el Patronato convocó a dos encuentros de trabajo a 325 profesionales de agencias de viaje, turoperadores y empresas organizadoras de congresos (OPC’s) de Alicante y Murcia.

El 21 y 22 de noviembre, respectivamente, las agencias de viaje de Alicante y Murcia brindaron una buena acogida al acto de promoción turística celebrado en el Museo Volvo Ocean Race y el Real casino de Murcia.

La veintena de empresarios granadinos del sector que acudieron con el Patronato a esta acción promocional, y que entraron en contacto con las nuevas agencias, se mostraron  satisfechos por los contactos realizados y por las sensaciones percibidas, más positivas que en encuentros anteriores, ya que han podido comprobar el interés existente en Alicante y Murcia por nuestra provincia como destino, muy apreciado sobre todo para el turismo de interior y de nieve.

El diputado de Turismo,Francisco Tarifa, explica que “el objetivo último de esta acción promocional es dar a conocer a las agencias de viaje de Alicante y Murcia las novedades de la oferta turística de Granada para que la ofrezcan y vendan a sus clientes y, de este modo, aumentar el flujo de turistas hacia nuestra provincia”. Tarifa señala que el Patronato Provincial de Turismo “realiza esta actuación propia en respuesta a la solicitud de empresarios e instituciones turísticas de todas las comarcas de Granada y, especialmente de la zona norte de la provincia”, que consideran el levante español “un mercado de extraordinaria importancia”.

Así lo corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia fueron en conjunto el año pasado las terceras emisoras de turismo hacia nuestra provincia, sólo superadas por Andalucía y Madrid. El 8,14% de los turistas que visitaron Granada fueron dela Comunidad Valenciana, un total de 110.500 en 2011. La Región de Murcia, a su vez, aportó el 4,45% (60.500) de los turistas nacionales que nos visitaron.

El vicepresidente del Patronato explica que la promoción que se desarrolló en Alicante y Murcia “es una de las medidas puestas en marcha por el organismo autónomo de la Diputación para trabajar en la recuperación de la maltrecha demanda turística nacional, que supone el 70% del mercado de la provincia y que sólo en los nueve primeros meses del presente año ha descendido un -5,86%”.

En cada ciudad, el Patronato Provincial ha organizado una reunión de trabajo (workshop) con los empresarios del sector y una presentación de la oferta turística de Granada. Con el apoyo logístico del organismo autónomo de Diputación asisten a estas reuniones instituciones turísticas de la provincia, como el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y Cetursa Sierra Nevada. Completan la expedición granadina una veintena de establecimientos hoteleros, restaurantes, agentes de viaje y empresas turísticas de la provincia. “La respuesta del empresariado y del sector turístico granadino siempre ha sido excelente en estas acciones convocadas por el Patronato”, asegura Tarifa.

En su encuentro con los vendedores profesionales, el Patronato Provincial de Turismo promocionará en Alicante y Murcia las siete comarcas de Granada, incluida la capital, y todos los segmentos turísticos, prestando especial atención a aquellos que resultan más llamativos para los levantinos: los alojamientos turísticos en cuevas de Baza y Guadix, la estación de esquí de Sierra Nevada, el gran patrimonio cultural y monumental de nuestra provincia, y la enorme diversidad de la oferta de turismo rural. Como organismo provincial, el Patronato dará a conocer los 169 municipios de la provincia.