Granada se promocionará a través de las 220 agencias de viaje del grupo AVASA en España

El Patronato Provincial de Turismo de Granada promocionará la oferta turística de la provincia a través de las 220 agencias de viaje que el grupo empresarial AVASA posee en toda España y que el año pasado utilizaron más de 2,5 millones de viajeros. El diputado de Turismo,Francisco Tarifa, ha explicado hoy en rueda de prensa que “la campaña contratada es una de las medidas puestas en marcha por el organismo autónomo de la Diputación para trabajar en la recuperación de la maltrecha demanda turística nacional, que supone el 70% del mercado de la provincia y que sólo en los nueve primeros meses del presente año ha descendido un -5,86%”.

El acuerdo firmado hoy, por un importe de 12.000€, tendrá una duración de seis meses y supondrá la promoción, por parte del Patronato, y la comercialización, por parte de AVASA, de una amplia diversidad de productos turísticos. Tarifa ha especificado que “la campaña se realizará a través de diversos canales de internet e instrumentos telemáticos propios de AVASA, mediante la promoción de paquetes, ofertas y productos turísticos específicos de la provincia de Granada que podrán ser contratados por los usuarios finales en la red de agencias de viaje” que el grupo empresarial tiene implantada en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Baleares, Galicia, País Vasco, Navarra y Andorra.

Fundado hace 32 años, AVASA es el grupo de agencias de viajes más antiguo de España. Su presidente, Luis Felipe Antoja, ha señalado que “su volumen de negocio, que el año pasado superó los 250 millones de euros, está en estos momentos en un 60% de viajes de negocios y un 40% de vacacional con un perfil de clientes de clase media, media-alta”. En su red cuenta con agencias líderes en incentivos y congresos, en esquí, en viajes de incentivo, en circuitos en autocar y en cruceros y grandes viajes.

El Patronato ha confiado en AVASA para esta campaña, como ha aclarado Francisco Tarifa, “por su gran implantación en el territorio nacional, su amplia cartera de clientes, la diversidad de productos que comercializa y la potencia de sus herramientas de promoción”.