Granada vende su oferta de turismo rural en la feria Tierra Adentro

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la decimoquinta edición de la feria Tierra Adentro, que se celebra en Jaén del 30 de septiembre al 2 de octubre. Esta feria es uno de los encuentros profesionales de turismo rural más importantes de España. Ocupa casi 11.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial de Jaén, repartidos entre 400 empresas expositoras nacionales e internacionales. En la pasada edición asistieron más de 13.000 personas, cifra que la organización prevé superar este año. La primera jornada está reservada a profesionales y el sábado y el domingo se abren las puertas al público.

Desde el viernes, el Patronato está dando a conocer a los asistentes todos los atractivos de la provincia, aunque, como es evidente, presta especial atención a sus principales recursos de turismo rural, activo y de naturaleza. “También en este sector, Granada tiene un enorme potencial”, asegura el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina. “La Alpujarra, Guadix y el Marquesado, el Altiplano y el Poniente tienen ya una gran aceptación como destinos para quienes buscan descanso, tradición y contacto con la naturaleza. E incluso Granada, Sierra Nevada y la Costa Tropical, donde predominan otros tipos de turismo, reúnen cualidades para despuntar en el sector rural”, señala.

Medina recuerda que los positivos resultados turísticos experimentados por Granada este verano han sido propiciados, en gran medida, por el excelente comportamiento del turismo rural: “En las zonas de interior de la provincia, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros ha crecido un 15,45% y sus estancias un 11,90%”.

El diputado provincial de Turismo considera que “el turismo rural es el que más potencial tiene en Granada, con una oferta variada y de calidad tanto en alojamiento como en actividades, y lleva ya varios años obteniendo beneficios de los esfuerzos realizados para adaptarse a un mercado muy competitivo”. En este sentido, concreta que “el turismo rural representa alrededor del 25% del total de esta actividad en la provincia”.

La feria se ha iniciado el viernes con un workshop en la que el Patronato ha podido contactar con buena parte de los 58 turoperadores y agentes de viaje de 13 países que han asistido y que han mostrado su interés por comercializar la amplia y variada oferta de la provincia en el segmento de turismo activo, rural y deportivo.

Junto al organismo autónomo de la Diputación asisten a Tierra Adentro una decena de ayuntamientos y empresas turísticas de la provincia.