Granada y Jaén se promocionan en Canarias para llenar los nuevos vuelos con las islas

Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, continúan este año la estrategia de promoción turística iniciada el pasado ejercicio para promocionarse conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo de estas acciones es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

La próxima promoción se va a realizar los días 13 y 14 noviembre en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ciudades conectadas por Vueling desde el 4 de diciembre de 2017 con dos frecuencias semanales (Tenerife Sur: lunes y viernes; Las Palmas: lunes y jueves). A mediodía del martes 13, los diputados de Turismo de ambas provincias andaluzas harán en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife una presentación institucional del destino Granada-Jaén a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación locales. Consistirá en un networking, un showcooking de gastronomía granadina y una degustación de diez tapas. El miércoles 14 se reproducirá el mismo formato con gastronomía jienense en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria. En ambas participarán también la aerolínea Vueling y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya campaña invernal está a punto de comenzar.

Desde ambas Diputaciones se recuerda que las conexiones con Canarias eran muy deseadas por el sector turístico de las dos provincias andaluzas, ya que abre la puerta a un mercado con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar al destino.

Granada y Jaén comparten aeropuerto y se promocionan nacional e internacionalmente desde hace dos años con una imagen publicitaria conjunta, expresamente diseñada para reflejar su fortaleza como destino vacacional unido. El diputado y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que “en estas acciones queremos hacer hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde Tenerife y Gran Canaria a Granada y Jaén gracias a los vuelos que comenzaron el pasado diciembre y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve y esquí, playas, sol, gastronomía…”.

El diputado provincial de Turismo de Jaén, Manuel Fernández, recalca que “la promoción conjunta de Granada y Jaén en las dos islas Canarias es fruto de la extraordinaria sintonía de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios”.

En los últimos años, desde las Diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que se está consiguiendo, las dos administraciones provinciales han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron el año pasado en Milán, Londres y Manchester y este ejercicio están teniendo continuidad en París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife.