La Oficina de Información instala una cámara para medir la temperatura de los turistas

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha instalado en su céntrica sede del Palacio de Niñas Nobles una cámara termográfica que mide la temperatura corporal de los trabajadores y de los visitantes de la Oficina de Información y la Sala de Exposiciones. El sistema de seguridad realiza el control en el acceso al edificio, en tiempo real y sin necesidad de contacto físico, y activa una alerta si detecta una persona con fiebre. El sensor escanea la temperatura con un mínimo margen de error y la muestra al propio usuario en un monitor. Para pasar por el control es necesaria la firma previa de un consentimiento, aunque ni las imágenes ni la identidad de los turistas quedan grabadas, por lo que se respeta su intimidad.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, considera esencial esta medida de seguridad en un edificio que, en condiciones normales, recibe diariamente la visita de cientos de personas procedentes de diversos puntos del mundo. “Mientras continuemos con la amenaza del coronavirus es fundamental que nos dotemos de las herramientas necesarias para detectar posibles portadores y evitar contagios”, explica el vicepresidente del Patronato.

La temperatura límite se ha establecido en 37,7ºC. En el caso de que se active la alerta por sobrepasarla se pide al visitante que, pasados unos minutos, pase de nuevo por el control. Si vuelve a resultar alta se le impide el acceso y se le solicita que ponga su situación en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Después de permanecer más de tres meses cerrada al público por la pandemia de coronavirus, la Oficina de Información del Patronato Provincial de Turismo de Granada reabrió sus puertas el pasado 15 de junio. Las instalaciones se han dotado de las medidas necesarias para recibir con la mayor seguridad posible a los turistas. Se usa como entrada y salida la puerta principal de la calle Cárcel Baja siguiendo un flujo de movimiento unidireccional para ser atendidos. Se han instalado dispensadores de hidrogel, señales de separación en el suelo y mamparas de protección en los mostradores.