La Universidad de Granada avala con créditos cursos de Enturna

La Escuela Internacional de Turismo Rural y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada promoverán cursos reconocidos con créditos y dedicados a la gestión de empresas turísticas y al conocimiento de los recursos de la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, y la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, han suscrito hoy un convenio de colaboración con el fin de desarrollar una oferta formativa en el sector turístico a través de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, del Patronato Provincial de Turismo y el Centro Mediterráneo (CEMED) de la UGR.

El convenio establece la realización de acciones conjuntas entre Enturna y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, con cursos reconocidos con créditos y dedicados a la gestión de empresas turísticas y al conocimiento de los recursos turísticos de la provincia de Granada en los campos de la geología, paleontología, gastronomía o enología, entre otros.

A través de este acuerdo se van a impulsar cursos o acciones formativas, las cuales podrán realizarse tanto en la ciudad de Granada como en cualquier otro municipio de la provincia y que tienen como finalidad procurar una oferta formativa de calidad destinada, entre otros, al sector turístico de la provincia de Granada.

Los cursos serán diseñados conjuntamente por las dos entidades, colaborando en el diseño de sus contenidos, metodología, programación, así como en la designación de profesorado.

Los cursos se desarrollarán durante todo el curso académico y más intensamente durante los meses de verano en distintas localidades de la provincia de Granada, y en Ceuta y Melilla.

La Escuela Internacional de Turismo Rural, dependiente del Patronato de Turismo de la Diputación, ha programado este año 41 acciones formativas que suman 404 horas lectivas y en las que se ofrecen 1.885 plazas.