Medios de comunicación españoles visitan Granada para promocionar Sierra Nevada y la provincia

Dieciséis periodistas pertenecientes a quince medios de comunicación españoles participan, del 7 al 10 de marzo, en un viaje de familiarización organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Cetursa. El propósito de esta acción promocional es que los profesionales puedan conocer ‘in situ’ la oferta turística de la provincia de Granada y la divulguen a su audiencia a través de artículos y reportajes en sus respectivas publicaciones.

El ‘presstrip’ se ha convocado en coincidencia con el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle que se está celebrando en Sierra Nevada. Los periodistas asistieron a la inauguración del pasado martes y durante dos días han podido seguir varias pruebas de la competición y han disfrutado también de tiempo libre para poder esquiar en la estación.

Los periodistas participantes trabajan principalmente para medios de información general de difusión nacional como El País, El Mundo, La Vanguardia y Cinco Días. También para publicaciones especializadas en información deportiva (Eurosport, As, Desde las alturas, Lugares de nieve y ARN Digital) e información turística (Más Viajes, Piccavey y Viajes y Turismo).

El Patronato y Cetursa han preparado para su estancia un completo programa que ha permitido a los periodistas conocer varias comarcas de la provincia y muchos de sus recursos turísticos. Entre otras actividades, han realizado visitas guiadas a la Alhambra y Los Cahorros, flamenco y gastronomía.

El diputado de Turismo, Enrique Medina recuerda que “el Patronato recibe todas las semanas a periodistas extranjeros y españoles que visitan la provincia para realizar trabajos para sus medios de comunicación. A todos ellos, se les presta el apoyo logístico e informativo que requieren”. El pasado año, el organismo de Diputación atendió un total de 60 viajes de prensa, en los que participaron 343 periodistas, la mayoría de ellos extranjeros.