Restaurantes de Granada competirán en Mercarest con sus mejores recetas de habas con jamón

Mercarest es un evento anual organizado por Mercagranada S.A. que tiene el objetivo de poner el contacto a profesionales del sector HORECO y mayoristas para el establecimiento de relaciones comerciales entre los mismos. Un evento que este año tendrá lugar el 17 de junio en las instalaciones de Mercagranada.

En esta edición presenta grandes novedades que serán del interés para este sector:

- La jornada se abrirá con una presentación práctica y guía de cómo funciona Mercachef y cómo este canal de venta da la oportunidad al sector HORECO de ahorrar hasta un 30% en compras en fresco. Complementada con una Mesa Redonda que contará con expertos de cada una de las partes implicada en la compra de fresco. Seguirá a la ponencia la cocina en directo de los ganadores de Granada de Tapas de este año, que elaborarán su receta ganadora.

- En esta edición la Carta Mercagranada hará protagonista a un plato típico de nuestra provincia: las habas con jamón. El plazo de inscripción a la III Edición del Plato del Año se cerrará el 30 de mayo. Aquí puedes consultar las bases del concurso. Todos los restaurantes participantes ofrecerán su receta especial de este plato, donde el resto de ingredientes serán de libre elección, dando lugar a la innovación y la creatividad. Un jurado profesional elegirá a los cinco platos finalistas, de entre los cuales se escogerá al ganador al que se le otorgará el premio al Mejor Plato del Año de la Carta Mercagranada que además reforzará la campaña de promoción de restaurantes, ‘Granada es más que tapas’.

- Por último, la jornada finalizará con la presentación de las empresas expositoras o de mayoristas que quieran dar a conocer su empresa y un almuerzo solidario elaborado por los cocineros presentes en el evento cuya recaudación será a favor del Banco de Alimentos.

Asistirán más de 40 restaurantes y más de 20 empresas expositoras, las cuáles serán representativas de los productos más típicos granadinos. Un evento que pretende dar a conocer la cultura gastronómica de Granada así como poner en contacto a profesionales del sector para aumentar el beneficio de este mercado y favorecer tanto a empresarios, restauradores y mayoristas.