Granada asiste al World Travel Market con el reto de recuperar el turismo británico

El Patronato Provincial de Turismo promocionará Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres del 5 al 8 de noviembre. Los técnicos del Patronato desplazados hasta Inglaterra darán a conocer las siete comarcas de la provincia y sus atractivos turísticos. Desde la creación de la WTM, hace 33 años, el Patronato no ha dejado de ‘vender’ la provincia en esta feria, que en la edición del año 2012 contará con la participación de más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 190 países que esperan recibir la visita de 50.000 profesionales del turismo.

El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa,  viajará hasta Londres para reunirse con turoperadores internacionales y respaldar a la veintena de empresarios granadinos del sector que acudirán a la feria.

Tarifa explica que el organismo autónomo de la Diputación “se ha marcado como objetivo recuperar el turismo británico”. El diputado ha recordado que “este mercado era en 2007 el primer emisor extranjero hacia nuestra provincia y, actualmente, ha descendido hasta el quinto puesto, superado por Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia”. Tarifa ha aclarado que “el turismo emisor del Reino Unido ha atravesado en los últimos años una profunda crisis que ha afectado especialmente a España y Andalucía”. En el origen del problema se encuentran “los ajustes económicos que ha sufrido la población por la mala coyuntura económica y, en gran medida, la casi paridad dela Libra Esterlina con el Euro, que ha perjudicado a los destinos europeos y favorecido a competidores como Turquía y países caribeños”, señala el delegado de Turismo.

No obstante, el vicepresidente del Patronato se muestra optimista de cara al futuro: “La demanda británica ha empezado a dar muestras de recuperación en 2011, con un repunte del 10% en toda Andalucía y del que Granada también se está viendo beneficiada”. De hecho, ha recalcado el diputado, “es el turismo extranjero el que está permitiendo al sector turístico de nuestra provincia mantenerse en plena crisis”.