Convocatoria OFERTA: B2B pymeetings – Encuentros locales de PYMES turísticas

¿Cuándo?:01.03.2021 - 31.03.2021 ¿Dónde?: Andalucía
Granada Web:http://https://www.andalucia.org/es/b2b-pymeetings

Conforme a la previsión de acciones de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía para 2021, se están poniendo en marcha los Encuentros Locales de PYMES turísticas de Andalucía (B2B pymeetings), con los que se pretende poner en contacto a la demanda y oferta local del mismo municipio o incluso provincia, si la situación lo permite, creando encuentros que se puedan suponer negocio en un futuro no muy lejano. Queremos que este momento de parón obligado sea el momento de conocer o dar a conocer experiencias originales, novedosas y sobre todo atractivas en distintas zonas de Andalucía. Los principales objetivos de esta acción inversa son:

1.    Provocar con estos encuentros sinergias entre distintos actores del sector turístico andaluz local generando ingresos a autónomos y micropymes de la industria inmediatos y futuros.
2.    Ofrecer a la demanda la posibilidad de conocer o redescubrir su municipio o provincia (siempre que la situación lo permita) de forma muy personalizada.
3.    Darle a la oferta la posibilidad de ofrecer su servicio con una rentabilidad a corto plazo, pero con el principal objetivo de poder generar negocio a medio-largo plazo, una vez se recupere la situación económica.
4.    Tratándose de una acción muy local, se quiere también animar a que los andaluces conozcan mejor sus ciudades o entornos y en fechas difíciles para viajar puedan optar por realizar un turismo local, contando siempre con profesionales del sector.

En esta primera fase se hace CONVOCATORIA DE LA OFERTA, es decir, a las empresas que pueden ofrecer sus servicios, ofertas o experiencias. Tendrán de plazo para subir sus propuestas en la web de la acción https://www.andalucia.org/es/b2b-pymeetings hasta el 26 de febrero (pendiente posible ampliación) y a partir del 1 de marzo se podrán disfrutar por parte de la DEMANDA, que convocaremos en una segunda fase posterior. Estas ofertas o experiencias serán gratuitas para la Demanda y asumidas por Turismo y Deporte de Andalucía con un coste máximo por empresa de 400,00 Euros + IVA.

El perfil de participante para la primera fase de la CONVOCATORIA DE LA OFERTA la hemos definido como cualquier empresa andaluza que esté dada de alta en el Registro de Turismo de Andalucía, cuente con el sello Andalucía Segura y ofrezca un producto concreto de media jornada, prioritariamente productos novedosos y originales, como, por ejemplo: visitas guiadas tematizadas (culturales, artesanía, etc.), agencias receptivas con productos concretos, empresas de turismo activo (ecuestres, cicloturismo, senderismo, avistamiento de aves y/o cetáceos, etc.), empresas de actividades de ecoturismo (reservas starlight, astroturismo, etc.), empresas de actividades de turismo industrial o team building, autobuses turísticos, tablaos flamencos, cruceros turísticos, bodegas, almazaras, etc.  Se evitarán experiencias gastronómicas y pernoctaciones en alojamiento. En cualquier caso, todas las ofertas presentadas serán susceptibles de ser revisadas por Turismo y Deporte de Andalucía. Se estima una participación máxima de 100 ofertas.

El perfil de participantes que podrá disfrutar de estas ofertas o experiencias, serán principalmente cualquier profesional del sector turístico local andaluz con posibilidad de comercializar producto o servicio, como, por ejemplo: agencias receptivas (DMCs, OPCs, Travel Concierge), hoteles (comerciales, recepcionistas, conserjes), oficinas de turismo, guías de viajes locales, etc. Estas empresas deben estar igualmente dadas de alta en el Registro de Turismo de Andalucía y contar con el sello Andalucía Segura. Se estima una participación máxima de 200 personas al poder solicitar más de una persona de la empresa una misma oferta. Pero en esta convocatoria no la lanzaremos hasta tener las ofertas o experiencias registradas y validadas.

Finalmente, informaros que estas mismas ofertas o experiencias que se subirán a andalucia.org, podrán ser reutilizadas, modificadas o adaptadas para la acción B2C Resintoniza Andalucia que aún se está concretando y de la que informaremos en las próximas semanas.

En caso de necesitar información ampliada de la acción disponemos de un documento más detallado que podéis solicitar a través del correo turismo@turgranada.es

Las personas de contacto para este evento en Turismo Andaluz serán Irene Ojeda y Mónica Ramírez, a través del correo jornadasinversas@andalucia.org o el teléfono 951299300