Feria FIT de Buenos Aires

¿Cuándo?:01.10.2022 - 04.10.2022 ¿Dónde?: Buenos Aires
Buenos Aires Web:http://https://fit.org.ar/

Dentro del Plan de Acción 2022, Turismo Andaluz tiene prevista la participación en la feria FIT de Buenos Aires, Argentina, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre, dentro del espacio expositivo de Turespaña.

Como dato a destacar, informar que, en el año previo a la pandemia global, 720.000 viajeros con origen en Argentina llegaron a España. Entre sus destinos principales, Andalucía ocupa la tercera posición tras Madrid y Barcelona. El viajero argentino tiene una estancia mínima de 12 días y viaja en periodos propios de sus vacaciones y estaciones, contrarias a las nuestras, y que contribuyen de forma interesante a desestacionalizar la oferta.

Así mismo, informar que es interesante para todo tipo de destinos ya que es habitual que el viajero latinoamericano visite lugares menos habituales de la Comunidad en busca de orígenes personales y contacto con familia residente. También informar que la feria es la más importante del Cono Sur, e incluye la oferta y demanda de países como Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y la propia Argentina.

Respecto a la feria, la FIT 2019 registró unas cifras récord, con 1.718 expositores de 52 países participantes, así como 104.126 visitantes totales de los que 32.353 fueron profesionales. Para más información, la web oficial del evento es la siguiente: https://fit.org.ar/

La fecha límite para inscribirse queda fijada el próximo 27 de julio de 2022.

El técnico de Turismo Andaluz responsable del evento es Antonio Martí Bohórquez, por lo que la inscripción a la feria se debe realizar a través de su correo amarti@andalucia.org