Jornadas Profesionales de Andalucía en Latinoamérica “V Centenario 1ª Vuelta al Mundo”

¿Cuándo?:02.10.2019 - 10.10.2019 ¿Dónde?: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile
America del Sur

Dentro del Plan de Acción 2019 de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha las Jornadas Profesionales de Andalucía en Latinoamérica “V Centenario 1ª Vuelta al Mundo que recorrerán capitales de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile los próximos 2 al 10 de octubre.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan Estratégico para la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, donde Andalucía fue protagonista como “origen y destino” de la gesta.

Los principales objetivos de esta acción son:

  • Poner en valor el V Centenario de la 1ª vuelta al Mundo, con Andalucía como “Origen y Destino” de esta gesta.
  • Estrechar lazos con gobiernos e instituciones locales de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile para establecer sinergias durante los próximos 3 años de conmemoración (2019-2020).
  • Dar a conocer a medios de comunicación de LATAM esta iniciativa para que se conviertan en altavoces y que las actuaciones redunden en multiplicar las estancias de latinoamericanos en Andalucía.
  • Establecer relaciones comerciales con agencias de viajes y turoperadores locales para la captación de grupos e individuales.
  • Presentación de productos turísticos novedosos en torno a esta efeméride.
  • Posicionar Andalucía como un destino de interés para el latinoamericano por los lazos históricos que nos unen.

Para la consecución de estas metas, Turismo y Deporte de Andalucía contará con el apoyo de Turespaña a través de las OET (oficinas españolas de turismo) en los países emisores, y de IBERIA Líneas Aéreas de España que será partner oficial de la expedición que hará, 500 años después, una 2ª Vuelta al Mundo recorriendo los lugares por donde Magallanes y Elkano fueron pasando.

La inscripción en estas jornadas profesionales no tendrán coste para los participantes, y además IBERIA ofrecerá descuentos del 15% sobre el precio final, para emisiones de billetes a través de www.iberia.com  y en las rutas Madrid-Río de Janeiro y Santiago de Chile-Madrid.

En caso de ser necesario, ponemos a vuestra disposición un dossier más extenso sobre el itinerario y fechas, que incluye la participación en la FIT de Buenos Aires (5-8 octubre), principal feria de turismo de Latinoamérica donde Turismo y Deporte de Andalucía participará con un espacio dentro del stand de Turespaña. En su 23º edición, FIT superó los 98.000 visitantes -66.457 público final y 32.000 profesionales-, siendo un importante punto de encuentro de los principales operadores de toda Latinoamérica.

En caso de estar interesados en asistir, rogamos nos lo notifiquéis al correo turismo@turgranada.es antes del próximo martes 23 de julio.