Revista UP (Portugal)

Andalucía la preciosa

Las periodistas María Ventura y Rita Cardoso se desplazaron a la región andaluza durante el mes de febrero para realizar un viaje de prensa cuya finalidad era llevar a cabo un reportaje para la revista UP, revista de vuelo de la compañía aérea portuguesa TAP.

Se trata de una publicación mensual, leída por cerca de un millón de pasajeros en su versión de papel (target clase A/B y C+) y con más de cuatro millones en versión iPad, también con versión online www.upmagazine-tap.com  que recibe centenares de visitas diarias nacionales e internacionales. Se distribuye también en Tap Premium Lounge del Aeropuerto de Lisboa frecuentado por pasajeros de las compañías pertenecientes al Grupo Star Alliance (incluyendo pasajeros con tarjetas Gold y Top Executive).

La intención de la revista era abordar un gran reportaje de 10/12 páginas sobre el destino, un editorial de moda y una selección de hoteles, unos 8 o 9 que representarían unas 8 páginas más.

En este sentido cada uno de los alojamientos debían ir relacionados con el lugar donde se ubicaban. Por ello se eligieron el Hotel La Almunia del Valle en Monachil y el Hotel Villa Oniria en Granada. El primero está estrechamente relacionado con la naturaleza y el paisaje de Los Cahorros y el segundo con una ciudad monumental como es Granada.

Según el Instituto Estadístico de España, Portugal es el 6º país emisor de turistas extranjeros hacia España. Durante 2010 visitaron nuestro país 1.894.821 turistas lusos. Andalucía es, con un 17,1%, la segunda Comunidad Autónoma preferida para los portugueses, por detrás de Madrid (con un 18%).

El trabajo fue publicado en la edición de abril y podéis ver el reportaje completo aquí.