GEO VOYAGES (Francia)

Del palacio de La Alhambra a los pueblecitos de La Alpujarra

El Patronato Provincial de Turismo de Granada junto con la Oficina Española de Turismo en París colaboró con el viaje de prensa que realizaron los periodistas François Musseau y Juan Manuel Castro.

En una primera etapa se trasladaron hasta La Alpujarra, uno de los últimos lugares donde convivieron los musulmanes y que aún guarda mucha esencia del legado cultural de estos pobladores.

En una segunda fase, visitaron la ciudad de Granada y La Alhambra. Centraron su atención en la maravillosa arquitectura de sus palacios que ha servido de inspiración a numerosos arquitectos de todo el mundo.

En su periplo por Andalucía no podía faltar una referencia a nuestras tradiciones; la Semana Santa, Romerías, etc. haciendo alusión expresa a una de las peregrinacionas más arraigadas en Andalucía como es la del Cristo del Paño de Moclín.

Geo Voyages es una revista francesa especializada en turismo con una tirada de 95.465 ejemplares y 96 páginas aproximadamente dedicadas a Andalucía. La valoración económica de este reportaje se estima en 4.184€

Podéis ver el reportaje completo pinchando aquí.