Revista Historie (Dinamarca)

Los califas en Andalucía

La revista danesa Historie publicó en su número de agosto 2012 un amplio reportaje de la historia de Andalucía haciendo mención expresa al paso de los califas por nuestra región.

Dicho reportaje es fruto del trabajo realizado durante el mes de febrero por dos periodistas desplazados hasta nuestra provincia con la intención de seguir los pasos de la Ruta del Califato. Para ello visitaron tanto Córdoba como Granada donde conocieron pueblos como Moclín, Colomera, Cogollos Vega, Pinos Puente o Alfacar.

La revista Historie va dirigida a un grupo de lectores muy específico que se interesa mucho por la cultura e historia de los distintos lugares del mundo. En ella se encuentran artículos informativos y de entretenimiento y los editores se esfuerzan para encontrar y publicar imágenes únicas y producir mapas impresionantes con gráficos detallados. La revista Historie se lanzó en 2005 y se publica en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Países Bajos y Letonia con una tirada de 120.000 ejemplares.

Documentación adjunta