Antonio Gala: “He amado a Granada como a Dios”

El Patronato Provincial de Turismo entregó ayer los Premios Turismo de Granada 2015 en un acto celebrado en el teatro del Centro Federico García Lorca y al que asistieron más de 300 invitados vinculados con el sector turístico de la provincia.

Los premios de este año fueron aprobados por unanimidad del Consejo Rector del Patronato, reunido en sesión extraordinaria el pasado 30 octubre, y otorgados al escritor Antonio Gala, autor de El Manuscrito Carmesí y Granada de los Nazaríes, a la fiesta del Cascamorras (organizada por la Hermandad de la Virgen de la Piedad y los ayuntamientos de Baza y Guadix) y ala empresa Nevadensis, pionera en la provincia en la prestación de servicios de turismo activo.

Antonio Gala no pudo asistir al acto, dado su delicado estado de salud. Sin embargo, tuvo la amabilidad de recibir el 18 de noviembre en Córdoba al diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, quien le hizo entrega del galardón. El escritor, muy emocionado, confesó haber “amado a Granada como a Dios”.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado en su discurso que “los Premios Turismo de Granada cumplen 18 años”, tiempo en el que se han entregado más de sesenta galardones “a hoteleros, restauradores, periodistas, artistas, escritores, medios de comunicación, asociaciones empresariales, instituciones públicas y privadas, que constituyen un ejemplo a seguir y que motivan a todo el sector a continuar trabajando por el turismo de la provincia de Granada”.

Entrena ha recalcado que el “turismo no es una industria coyuntural, sino una realidad económica de extraordinaria solidez y, por ello, Granada debe apostar por el turismo de forma decidida”. Ha asegurado asimismo que es “un sector fuerte y resistente, que ha crecido contra viento y marea, a pesar de crisis económicas, etapas desfavorables y circunstancias adversas”.

Finalmente ha felicitado a todos los premiados, cuyos méritos se describen en los siguientes vídeos.

 

ANTONIO GALA


FIESTA DEL CASCAMORRAS

 

NEVADENSIS