‘Viajeros Cuatro’ dedica mañana el programa a Granada, la Alpujara y la Costa Tropical

El programa ‘Viajeros Cuatro’ de la cadena de televisión generalista Cuatro dedicará mañana viernes, a las 22.45 horas, el tercer episodio de su cuarta temporada a la provincia de Granada. Un equipo de producción grabó, del 3 al 9 de mayo, imágenes de múltiples localizaciones en la capital, Monachil, la Alpujarra y la Costa Tropical para confeccionar un capítulo que mostrará la belleza del destino y las actividades que en él se pueden realizar, y que se presume muy divertido, ya que ha contado con la colaboración, entre otros personajes famosos, del tenor José Manuel Zapata, la cantante Diana Navarro, el bailaor Iván Vargas, el actor de doblaje y humorista Alfredo Díaz, la actriz y humorista Martita de Graná y la ‘influencer’ Teresa Bass. La grabación tuvo el apoyo logístico del Patronato Provincial de Turismo de Granada y de Turismo Andaluz.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, confía en que la emisión de este espacio “supondrá una extraordinaria ayuda para la promoción de Granada y sus comarcas, justo cuando comienza la temporada de verano y estamos recuperando la confianza y las ganas de viajar gracias a la buena marcha de la vacunación”. Medina espera que el programa atraiga a muchos turistas a la provincia y ha recordado que ‘Viajeros Cuatro’ se emite en ‘prime time’, con un exitoso ‘share’ en su última temporada de casi el 6,10% y una media aproximada de 870.000 espectadores por episodio.

De la mano de los reporteros Mónica Romero y Javier Blanco, ‘Viajeros Cuatro’ mostrará los lugares más típicos de Granada y su provincia, pero también rincones menos conocidos y que tienen un significado especial para los colaboradores. Así, con Diana Navarro visitará la Alhambra y el centro de la ciudad, la calle Calderería y sus teterías y la Casa Museo Federico García Lorca de la Huerta de San Vicente. Aprovechará la vena artística y el duende de Iván Vargas para dar a conocer el barrio del Sacromonte, una de las cunas del flamenco, con sus cuevas y su Abadía, las zambras gitanas y la renombrada tortilla del restaurante Casa Juanillo. Y el actor Alfredo Díaz, famoso por sus doblajes de películas con temas del coronavirus, enseñará la Granada más activa, con una ruta por el sendero de Los Cahorros y un ‘running’ por el bosque de la Sabika y la Silla del Moro, antes de relajarse en unos baños árabes. Martita de Graná pondrá el contrapunto más disparatado desde su propia casa y con el tapeo por varios bares de la ciudad, que tanto ha contribuido a divulgar desde las redes sociales.

En la provincia, José Manuel Zapata invitará a los españoles a conocer la Alpujarra granadina y su pueblo, Bérchules, a comerse un plato alpujarreño con todos sus avíos y a dar el do de pecho recorriendo Mecina Bombarón, Cádiar y la mágica Soportújar. Por último, con Teresa Bass el programa viajará a la Costa Tropical para subir al Castillo de Salobreña, comer pulpo seco en Motril con un chupito de ron Montero y bucear en los fondos de Calahonda.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, junto con Turismo Andaluz, ha colaborado con Cuatro y ayudado en las tareas de localización y organización del rodaje del programa, así como en el alojamiento y manutención del equipo de grabación. “Desde el primer momento consideramos muy conveniente esta cooperación”, señala Medina, “sobre todo porque los presstrips o viajes de prensa son una de las herramientas de marketing turístico más rentables, ya que suelen generar un rendimiento medible y perceptible a medio plazo con una inversión mínima”. El diputado ha explicado que en convenio con Turismo Andaluz y con Turespaña, “el Patronato recibe y organiza cada año más de medio centenar de viajes de familiarización de agencias de viaje y turoperadores, medios de comunicación y blogs. En ellos, la suma de las aportaciones institucionales, así como la de los empresarios locales, permite repartir costes y obtener magníficos resultados e impacto”.

‘Viajeros Cuatro’ se ha caracterizado desde su creación, con el nombre inicial de ‘Callejeros Viajeros’, por recorrer países de todo el mundo para dar a conocer, de la mano de sus habitantes, los lugares a través de su cultura, sus tradiciones y sus paisajes. Debido a las limitaciones de movilidad provocadas por la epidemia, desde la tercera temporada el programa se ha centrado en viajar por el territorio nacional y ha incluido en su título el sobrenombre ‘España sin ir más lejos’. La actual temporada, la cuarta, constará de 8 capítulos, siendo el dedicado a Granada el tercero. Sus dos primeras emisiones estuvieron centradas en Mallorca y las islas de La Palma y El Hierro.

En el programa que se difunde mañana por la noche, se muestran los atractivos, tradiciones, paisajes, gastronomía, diversión y cultura que ofrece la provincia de Granada. El objetivo es dar a conocer a su amplia audiencia ideas de destinos nacionales atractivos para este verano. Cada capítulo tiene una duración de 60 minutos y se emite en Cuatro en directo y en televisión a la carta a través de la plataforma de Mediaset.

VER EL PROGRAMA ‘VIAJEROS CUATRO: GRANADA’  COMPLETO