Cuerpo Nacional de Policía
Plan pour un tourisme sûr
Service d'assistance aux touristes étrangers de la police nationale
Cuerpo Nacional de Policía
Plan pour un tourisme sûr
Service d'assistance aux touristes étrangers de la police nationale
En el marco del Plan de Acción de 2025, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía participará en la feria "IFTM Top Resa", cuya celebración tendrá lugar en la ciudad de París (Francia) del 23 al 25 de septiembre 2025.
De carácter exclusivamente profesional, la IFTM Top Resa 2025 reúne a los profesionales de la industria del turismo francés cada año en París. Durante 3 días, la feria acoge a numerosos visitantes, compradores franceses e internacionales, agentes de viajes, profesionales de la distribución y producción, periodistas y representantes de los medios de comunicación e influencers. De igual forma, en este evento se dan cita 1.500 expositores, entre los cuales se encuentran consejeros turísticos, compañías aéreas, grupos hoteleros, operadores turísticos, empresas tecnológicas, empresas emergentes, oficinas de turismo, destinos turísticos, etc.
Bajo el hilo conductor "Forces en action ! Construisons des passerelles désirables", la 46ª edición de Top Resa ofrecerá numerosos eventos y conferencias organizados a lo largo de los tres días de feria, que permitirán a los profesionales descubrir las últimas tendencias, adquirir conocimientos sobre temas apremiantes y discutir los desafíos y el futuro del sector turístico. Los tres grandes ejes sobre los que se asienta el citado programa son las innovaciones, los talentos y las sinergias, y el detalle completo del mismo aparece especificado en la página web oficial del evento: https://www.iftm.fr/fr-fr.html#/ En esta ocasión, Turismo y Deporte de Andalucía participará con un stand propio de 24 m², situado en el Hall 1 del recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles, en el distrito 15 de la capital parisina.
La participación bajo el stand de Andalucía es gratuita para aquellas empresas privadas o entidades públicas que deseen asistir a la feria, siendo necesario cursar la solicitud de participación aquí antes del próximo 15 de julio.
Para más información, podéis contactar con: María José Rub mjrubia@andalucia.org y Carmen Portillo cportillo@andalucia.org
La Convocatoria Oficial de PURE SPAIN 2025 ya está abierta. Pure Spain reúne a los agentes y responsables de producción de las agencias francesas (MICE, grupos en vacacional, turismo de lujo y eventos familiares) con la oferta turística española, con el objetivo de concentrar en un solo evento comercial en París, y en un solo día, los múltiples encuentros puntuales que suelen celebrarse a lo largo del año en Paris. Los resultados de la primera edición realizada en 2023 fueron muy positivos: 110 empresarios españoles se reunieron con 350 compradores franceses de alto nivel de toda Francia, generando un total de 2.500 citas profesionales en una intensa jornada de 9h a 18h con cierre en una “soirée” de excepción en la Residencia del Embajador de España en Francia.
Los agentes franceses nos insisten en la importancia de contactar con agencias en España, dado que fiscalmente les favorece contratar a través de estas empresas. Se trata de una mesa de trabajo con una agenda prefijada a través de un plataforma así como reuniones espontáneas lo largo de la jornada.
La mesa puede compartirse con un pequeño coste adicional por dos empresas complementarias que trabajen juntas ( ejemplo DMC – Cadena hotelera o lugar de celebración de experiencias). También es posible comprar un pase adicional para la participación de dos personas de la misma empresa. De estos costes adicionales se encarga la empresa organizadora: Pure&Meetings
La Convocatoria ya está disponible en línea. Podéis acceder a ella a través del siguiente enlace directo: Feria: Salon Pure Spain 2025. París. 16 octubre 2025 - 16 octubre 2025 | tourspain.es en español
La fecha límite para la inscripción es el 3 de junio de 2025 y los idiomas de trabajo son inglés y francés.
La persona con quienes debéis poneros en contacto para cualquier duda será María del Mar Rey: feriasparis@tourspain.es // mar.rey@tourspain.es
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, pone en marcha dentro del Plan de Acción 2025 la participación andaluza en la feria Tourism Expo Japan 2025, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2025 en Aichi, Japón.
Tourism Expo Japan es uno de los eventos internacionales más destacados del sector turístico en Asia, y una cita imprescindible para la industria global de los viajes. Organizada por la Japan Travel and Tourism Association (JTTA), la Japan Association of Travel Agents (JATA) y la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), esta feria ofrece un entorno profesional ideal para establecer contactos estratégicos, promover destinos y consolidar relaciones comerciales con el mercado japonés y el sudeste asiático.
En su edición de 2024, celebrada en Osaka, Tourism Expo Japan reunió a más de 140.000 asistentes profesionales, incluyendo 1.200 expositores procedentes de más de 70 países y regiones. Participaron más de 800 medios de comunicación, se celebraron más de 6.000 citas de negocio y se acreditaron más de 4.000 representantes del sector profesional, lo que evidencia el alto potencial de visibilidad y oportunidades comerciales que representa este evento para los destinos participantes.
La presencia de Andalucía en esta feria permitirá consolidar y posicionar la imagen de nuestra comunidad en un mercado prioritario, reforzando la promoción de productos turísticos de alto valor añadido y especializados en mercados de larga distancia, estando presente para la edición 2025 con 2 mostradores dentro del stand de Turespaña, desde donde se canalizará la promoción institucional del destino y la actividad profesional de las empresas andaluzas participantes.
Esta convocatoria está dirigida a empresas andaluzas especializadas en:
Condiciones de participación:
Para más información, podéis contactar con: Samira Kaddur. skaddur@andalucia.org
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, pone en marcha dentro del Plan de Acción 2025 la participación andaluza en una acción internacional dirigida a empresas e instituciones andaluzas interesadas en fortalecer su presencia en mercados clave del continente asiático. Esta misión incluirá la participación en workshops profesionales en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong.
Itinerario de la Misión Comercial Directa a China – 2025
Fechas: del 15 al 25 de septiembre de 2025
Duración total: 10 días
El objetivo principal de esta misión es fomentar la internacionalización de las empresas e instituciones andaluzas en mercados estratégicos del continente asiático, mediante una agenda de workshops, encuentros bilaterales y participación en eventos sectoriales clave.
Itinerario previsto:
Está previsto conformar un grupo de aproximadamente 10 participantes.
Más adelante se facilitarán los detalles relativos a tarifas especiales de vuelos, alojamiento y localizaciones exactas (venues) donde se desarrollarán las diferentes jornadas y encuentros profesionales.
Plazo de inscripción: hasta el 30 de junio de 2025
Las empresas e instituciones interesadas deberán inscribirse aquí, antes de la fecha indicada. Turismo de Andalucía evaluará las solicitudes recibidas en función de la idoneidad de su perfil, su proyección internacional y su vinculación con los objetivos de la misión comercial.
Para cualquier consulta o comunicación, podéis dirigiros a Antonio Martín Machuca, amartinmachuca@andalucia.org
Estimados colaboradores:
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, contempla dentro del Plan de Acción 2025 la participación andaluza en una acción internacional dirigida a empresas e instituciones andaluzas interesadas en fortalecer su presencia en Argentina y Perú (Buenos Aíres y Lima) del 23-25 septiembre.
Con la celebración de estas jornadas profesionales y a través de talleres de trabajo/workshops, se espera:
Está previsto conformar un grupo de aproximadamente 15 participantes de entidades y empresas andaluzas, con un límite de un representante por mesa. La realización de estas jornadas tiene como requisito la inscripción de al menos 5 pymes andaluzas
Condiciones generales de participación:
1) Inscripción
2) Admisión se basará en:
La coordinación de cada jornada corre a cargo del departamento de Cooperación de la Dirección de Turismo. Para cualquier consulta o comunicación, podéis dirigiros a Ainoa Cobo, acobo@andalucia.org
Dentro del Plan de Acción 2025, Turismo y Deporte de Andalucía, tiene prevista la participación en la próxima WORLD TRAVEL MARKET, WTM 2025 una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se celebrará en Londres, Reino Unido, en el recinto ferial Excel, desde el martes 4 al jueves 6 de noviembre de 2025. Andalucía participa en este certamen con un expositor propio de diseño de 580,75m2, al igual que en la edición anterior, situado en el Pabellón N6-Stand 200. Como sabéis, se trata de un evento de perfil profesional con agenda de citas preestablecidas, que en la edición pasada reunió a más de 6.000 expositores de casi 200 países y registró más de 40.000 visitantes profesionales, además de 3.000 medios especializados acreditados.
En el espacio central del expositor andaluz, dispondremos de una zona exclusiva de trabajo dedicada a empresas, en la que se ubicarán un total de 40 mesas de trabajo, diferenciadas entre:
Mesas fijas: Esta modalidad implica la aceptación de la ocupación de la mesa durante la totalidad de evento, e irá identificada con el logo corporativo de la empresa que la ocupe.
Mesas rotatorias: Modalidad en la que se produce una ocupación de la mesa a tiempo parcial. No irá personalizada.
La cuota de participación para las mesas fijas asciende a 500 euros. Este importe será facturado en concepto de DEPÓSITO que será devuelto íntegramente una vez finalizado el evento, siempre que no se incurra en el incumplimiento de alguna de las normas exigidas como expositor del stand de Andalucía (especialmente, la atención de la mesa durante toda la jornada de trabajo y los días de feria). Esta fianza no está sujeta a bonificaciones. Para la devolución de la fianza será necesario indicar en la solicitud de inscripción el IBAN y aceptar la domiciliación. Si se cancela su participación después del 17 de octubre a las 14.00 horas, no se podrá recuperar el depósito. La cancelación se deberá realizar siempre por email a uno de los contactos de abajo para su comprobación.
Las empresas interesadas deberán realizar su inscripción aquí, especificando la modalidad de mesa que se desea reservar. Fijándose la fecha límite de inscripción en el 11 de julio de 2025.
A continuación, os facilitamos las personas de contacto para dudas y gestión del Área de Trabajo:
Carmen Portillo: cportillo@andalucia.org
Mª José Rubia: mjrubia@andalucia.org
Esther Romero: eromero@andalucia.org
Sobre el alquiler de la mesa de trabajo: Derechos y Obligaciones:
Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía 2025, me complace informaros de nuestra participación en la próxima edición de Naturcyl 2025, que tendrá lugar en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), del 19 al 21 de septiembre de 2025. Turismo y Deporte de Andalucía participará con un stand, de 18 m², situado en la zona expositiva Carpa B, stand B07, junto a otros destinos turísticos asistentes.
Naturcyl 2025 se presenta como uno de los foros más importantes a nivel nacional y europeo para la promoción del ecoturismo. Es una cita anual dirigida al consumidor final, imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España y Europa. Esta edición con el lema "Un árbol, mil secretos: viaje al corazón de la naturaleza", se muestra con una perspectiva innovadora y anima a sus participantes a explorar y compartir nuevas ideas, métodos y tecnologías que permitan impulsar el sector del ecoturismo.
La 7ª edición de Naturcyl 2024, más de 8.500 personas participaron en un extenso programa de actividades diseñado para disfrutar, aprender y conectar con la naturaleza. Fue punto de encuentro de los amantes de la naturaleza, las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, los viajeros en busca de aventuras y las instituciones concienciadas con el medio ambiente. En un recinto de 4.500 m2 hubo una amplia participación de profesionales y público general, recibió un total de 11.500 visitantes y contó con 108 expositores, 250 marcas distribuidas en 5 carpas, con un programa de 202 actividades, entre ellas de astroturismo, artesanía, degustaciones gastronómicas, de educación ambiental, fotografía y cine de naturaleza, rutas de senderismo, conferencias y coloquios, presentaciones, talleres para público adulto e infantil…
Desde el viernes hasta el domingo, el recinto que acogerá Naturcyl 2025 congregará a todo tipo de público, familiar, joven, profesionales y aficionados al ecoturismo, procedentes de diferentes mercados nacionales e internacionales. El horario de la feria será el siguiente:
Para más información sobre el tipo de actividades programadas, expositores y espectáculos que tendrán lugar durante la celebración de Naturcyl, se aconseja visitar su página web: https://www.naturcyl.es/
En caso de estar interesados en participar, deben realizar la inscripción aquí, antes de las 12:00 horas del lunes 21 de julio de 2025, pues el diseño expositivo del stand se planteará en función de los participantes interesados.
La persona de contacto es Isabel Villegas, ivillegas@andalucia.org.
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2025, las Jornadas Profesionales Andalucía en Levante, que constarán de 3 talleres de trabajo en las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia.
Fechas:
VALENCIA, 20 de Octubre de 2025
ALICANTE, 21 de Octubre de 2025
MURCIA, 22 de Octubre de 2025
El número máximo de inscritos es de 5 empresas privadas por provincia, sumando un total de 40 empresarios andaluces, más los 8 Patronatos Provinciales de Turismo. Turismo de Andalucía se reserva el derecho de admisión de Entidades de Promoción Locales y Ayuntamientos.
Horario de los talleres:
19.30 horas. Preparación taller de trabajo.
20.00 - 22.00 horas. Taller de Trabajo
22.15 horas. Presentación Andalucía y cóctel-cena.
La aceptación de las inscripciones se realizará por parte de Turismo Andaluz, respetando el cupo por provincia y por orden de inscripción aquí, con fecha límite de inscripción el viernes 5 de septiembre 2025, a las 14 horas.
Se establece una cuota de participación de 300€ IVA incluido sin posibilidad de bonificación.
La participación en estas jornadas y el pago de su cuota incluye:
Para más información, podéis contactar con: Macarena Herráiz mherraiz@andalucia.org
Dentro del Plan de Acción de 2025, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, en colaboración con la Diputación de Granada y Turespaña, pone en marcha la cuarta edición de la Andalucía BikeXperience, que tendrá lugar en la provincia de Granada del 4 al 7 de octubre de 2025.
Este evento, al igual que en ediciones anteriores, pretende ser un encuentro de referencia internacional para profesionales del sector público y empresarial relacionados con el segmento del turismo en bicicleta, desde todas sus vertientes, y donde confluyen Demanda, Oferta y Destinos para alcanzar los siguientes objetivos:
Esta cuarta edición coincidirá con la IV BTT Benalúa Geoparque Granada, que está prevista el 5 de octubre de 2025, con el fin de aprovechar también esta prueba deportiva como recurso turístico en destino.
La IV Andalucía BikeXperience – Granada 2025, contempla los siguientes escenarios:
En caso de estar interesado/a en participar, debes realizar la inscripción aquí, antes de las 14:00 horas del sábado 20 de septiembre de 2025.
La aceptación de las inscripciones será gestionada por Turismo Andaluz por orden de solicitud, hasta completar el aforo.
Te recordamos que, al rellenar el boletín de inscripción, debes indicar si tienes alguna intolerancia alimentaria y cómo deseas participar:
Esta acción la estarán coordinando Carmina Díaz Leiva, Mª Dolores Mendoza y Carmen Portillo, email: bikexperience@andalucia.org