El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha llegado a un acuerdo con la Fundación Club Baloncesto Granada para promocionar la provincia como destino turístico en los partidos que el equipo masculino jugará en lo que resta de temporada regular en la liga LEB Oro, la segunda categoría estatal, y en los playoffs de ascenso a la ACB si los llegara a jugar. La campaña de publicidad tendrá varios soportes: la U Televisiva y las pantallas led instaladas en el Palacio de los Deportes en los encuentros que el conjunto dispute en Granada; y, en todos sus enfrentamientos, tanto como local como visitante, las retransmisiones por televisión a través de la plataforma La Liga Sport TV y por cadenas autonómicas y locales.
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha asegurado que esta acción de marketing “será un extraordinario escaparate para ‘vender’ Granada a nivel nacional tras la pandemia de coronavirus y, al mismo tiempo, servirá para apoyar la exitosa temporada realizada por el club, que todos confiamos y deseamos que culmine con su vuelta al máximo nivel del baloncesto español”. El Patronato Provincial de Turismo de Granada considera que, dada la relevancia del baloncesto en España –donde es el segundo deporte más seguido–, la pujanza actual del equipo Fundación Club Baloncesto Granada –líder en la clasificación de la liga–, y la audiencia –tanto en el Palacio de Deportes como en televisión- que alcanzan sus partidos, realizar una campaña de publicidad en sus encuentros a lo largo de lo que queda de temporada 2021/2022, tendrá una gran repercusión para la marca ‘Granada, mil y una’ y un rentable retorno de la inversión.
El presidente de la Fundación Club Baloncesto Granada, Óscar Fernández-Serrano, ha agradecido al Patronato el apoyo prestado y, tras la victoria de ayer ante el difícil Girona de Marc Gasol, ha expresado que “está siendo un año de ensueño, precioso, que toca seguir disfrutando y dándolo todo para que los granadinos estén orgullosos de su equipo”.
Los anuncios de Granada se reproducirán en los 7 encuentros que el club jugará como local entre marzo y mayo en la U Televisiva instalada a pie de campo en el Palacio de los Deportes, donde serán visibles tanto por los espectadores presentes como en las retransmisiones en directo de la plataforma de difusión nacional La Liga Sport TV y de las cadenas autonómica y locales que los emitan. En cada partido se difundirán 15 pases de un spot de 20 segundos con la marca promocional ‘Granada, mil y una’, 7 durante el primer tiempo y 8 en la segunda parte.
En los mismos enfrentamientos, el anuncio estará presente también en las cinco pantallas led instaladas en el Palacio, con un total de diez pases. Además, el acuerdo alcanzado con la Fundación contempla la instalación en el acceso al pabellón de una carpa donde se ofrecerá información turística de la provincia de Granada y se repartirán pequeños obsequios de ‘merchandising’ ofrecidos por el Patronato.
Por otra parte, en los 14 partidos que el Fundación Club Baloncesto va a disputar entre marzo y mayo, tanto en calidad de local como de visitante, lucirá el logotipo de la marca ‘Granada, mil y una’ en la camiseta de la indumentaria de calentamiento y banquillo. Asimismo, en esos enfrentamientos está prevista la emisión de tres spots de 20 segundos (inicio, descanso y final) tanto en las emisiones nacionales La Liga Sport TV como de la televisión local de Granada PTV.
Enrique Medina ha detallado que “esta completa campaña, que abarca múltiples soportes mediáticos, puede tener continuidad después de la temporada regular si el equipo juega la fase de ascenso, aunque todos deseamos que quede primero de la LEB y ascienda de forma directa a la liga ACB”.
El diputado ha recordado que esta acción promocional se suma a la que, a lo largo de toda la temporada 2021/2022, el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada está desarrollando en los partidos más importantes de La Liga de Fútbol de Primera División. Lo está haciendo a través de anuncios en dos soportes: en la U Televisiva que puede verse tanto en los estadios como en las retransmisiones de televisión y en el partido en abierto que emite todas las jornadas Gol TV. En total, Granada estará presente en 92 partidos. Solo en la primera vuelta, los anuncios de la provincia tuvieron un impacto de más de 26 millones de espectadores.