El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha instalado, un año más, un expositor en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de Granada, que se están desarrollando en los Paseíllos Universitarios durante los días 25 y 26 septiembre. En el stand, el organismo autónomo de la Diputación está ofreciendo información turística con el objetivo de animar a los alumnos universitarios a conocer y visitar la provincia durante sus estudios.
Con esta iniciativa, el Patronato pretende aprovechar el gran volumen de alumnos foráneos que estudian en la universidad para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de nuestra provincia entre sus amigos y familiares. Y es que seis de cada diez alumnos son de fuera de nuestras fronteras. De los 46.353 matriculados el curso pasado en los estudios de Grado de las distintas facultades, sólo 18.198 (el 39,26%) eran de Granada, 3.274 procedían del extranjero (Erasmus incluidos) y 24.827 de otras provincias españolas. A ellos hay que sumar 15.000 más de distintos orígenes en estudios de posgrado y enseñanzas propias de la UGR.
Como explica la vicepresidenta segunda de Diputación y diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, “los alumnos son grandes consumidores de ocio y desde el Patronato de Turismo queremos que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada”. Además, indica Nievas, “es habitual que, tiempo después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia. Y esa experiencia suelen transmitirla a su entorno, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestra provincia".
El Patronato Provincial de Turismo lleva desde 2016 participando en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR. En la presente edición, cuenta con un stand decorado con fotografías promocionales de la provincia y un mostrador atendido por personal propio en el que proporciona información turística de todas las comarcas y ofrece pequeños regalos de merchandising.