El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar han unido esfuerzos para promocionar de forma conjunta en Londres la Costa Tropical, su sol y sus playas, y sobre todo los frutos tropicales y su rica y variada gastronomía.
La acción de promoción está encabezada por el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, la diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero. Se inicia hoy en la capital inglesa y consistirá en una presentación del destino turístico Almuñécar-La Herradura y en una cena dirigida de manera doble a público y profesionales (empresas turísticas, agentes de viaje y turoperadores y medios de comunicación) para dar a conocer los espectaculares productos y la magnífica gastronomía de la zona. El lugar de celebración es uno de los restaurantes del prestigioso chef español afincado en la capital inglesa José Pizarro.
Durante la jornada de hoy, los cuatro restaurantes de José Pizarro en Londres ofrecerán a sus clientes un menú elaborado por él mismo y los cocineros Sergio González, del restaurante Firmvm de Almuñécar, y Carlos Martín, del restaurante Mardela de La Herradura, consistente en siete platos cuyos protagonistas son los frutos tropicales, con el mango, el aguacate y la chirimoya como protagonistas.
Además, durante cuatro semanas se podrá degustar en los locales de Pizarro el plato estrella del menú de Sergio González, rosa de atún rojo y rape con salsa fría de mango y almendras y, un postre de Carlos Martín, consistente en dados de mango salteados con pimienta rosa y sopa de chirimoya fría.
Al final de la acción promocional, se procederá a un sorteo pensado para los clientes del restaurante que compartan en sus redes sociales fotos y vídeos del plato, con la posibilidad de ganar un viaje de cinco días al municipio de Almuñécar para dos personas.
Se estima que alrededor de cuatro mil comensales visitarán durante un mes los restaurantes de Pizarro y podrán disfrutar de la gastronomía de la Costa Tropical. Una promoción de gran calado en un mercado tan importante como Reino Unido, que es el principal emisor de turistas a Europa y que buscan esencialmente buen clima, playas y gastronomía.
Francis Rodríguez ha asegurado que “la cocina granadina está de moda. Desde la más tradicional, a la más innovadora. La gastronomía se ha convertido en un elemento fundamental de la oferta turística de Granada. Cada vez viajamos más y sentimos una mayor atracción por comer cuando salimos, lo que está dando lugar en nuestra tierra a segmentos como el gastroturismo, el enoturismo y el agroturismo”.
Según el Observatorio Turístico del Patronato Provincial de Turismo, la restauración granadina es uno de los factores que mejor valoran los visitantes durante su estancia: el 80% la considera muy buena o buena. “Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos y trabajar para seguir mejorando”, explica Francis Rodríguez.
El presidente ha recordado que “el compromiso de la Diputación con la gastronomía de nuestra provincia se manifiesta claramente en la marca Sabor Granada, que engloba actualmente 250 empresas adheridas con casi un millar de diferentes productos agroalimentarios, dando apoyo a la industria agroalimentaria, a los productores locales, a las empresas que los elaboran o comercializan, así como a los establecimientos de hostelería y restauración que los incorporan a su oferta gastronómica”.