El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada va a realizar esta semana dos grandes acciones promocionales en Londres y París con el doble objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de Granada y contribuir a afianzar los vuelos directos de Vueling que la unen con ambas capitales europeas. Las actuaciones, que cuentan con la colaboración de Turespaña, consistirán en sendas presentaciones del destino a más de un centenar de turoperadores y agentes de viaje de Francia y Reino Unido y dos campañas de publicidad, de dos meses de duración, en los principales medios de comunicación de ambos países.
La delegación granadina encargada de acometer estas acciones promocionales de apoyo a la conectividad aérea está encabezada por el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, y la diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, junto al equipo técnico del Patronato Provincial de Turismo. Asiste también el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral, que presentará el programa de la 73ª edición, que se celebrará entre junio y julio. En los encuentros con profesionales también habrá un representante de la aerolínea Vueling.
Estas acciones directas de la Diputación de Granada en mercados emisores forman parte del compromiso con las compañías aéreas que operan vuelos internacionales en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El propósito perseguido es dar a conocer al público y los profesionales de Londres y París la existencia de estas rutas directas para atraer más turistas, contribuir a afianzar la continuidad de los vuelos y reforzar el vínculo institucional con las aerolíneas que apuestan por Granada.
La primera de las actuaciones promocionales tendrá lugar el día 9 de abril en un céntrico restaurante de Londres, al que han sido invitados una treintena de turoperadores y agentes de viaje de la capital inglesa. La convocatoria ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres. Durante el evento se realizarán varias presentaciones de Granada como destino turístico respaldadas por vídeos promocionales.
En París, el día 11 se repetirá el mismo formato en la sede del Instituto Cervantes, que junto a la Oficina Española de Turismo en la capital francesa también ha colaborado en la organización del encuentro con más de 75 agentes y turoperadores. En esta ocasión, el acto concluirá con una actuación musical de la agrupación GRX Ensemble, con obras clásicas y tradicionales de Lorca, Falla y Agustín Lara. Además, el Patronato realizará una acción promocional a público el día 12 en el Centro comercial Westfield des Halles, donde instalará una carpa de Granada para ofrecer información turística de la provincia, pantallas con imágenes y vídeos y una actuación de artistas granadinos.
Las dos reuniones ‘Business To Business’ dirigidas a profesionales en Londres y París contarán también con el respaldo de una acción enfocada directamente al público. El Patronado Provincial de Turismo de Granada ha contratado en los medios de comunicación digitales más relevantes de Reino Unido y Francia sendas campañas de publicidad que se desarrollarán del 8 de abril al 8 de junio. Con el eslogan ‘Granada, donde la Alhambra es sólo el principio’, traducido al inglés y al francés, mostrarán anuncios con imágenes de los principales atractivos y zonas turísticas de la provincia: Granada capital, Costa Tropical, Geoparque, Sierra Nevada, Poniente, Alpujarra y Valle de Lecrín…
En Reino Unido, los anuncios se verán en Daily Mail, Daily Mirror, Daily Telegraph, Daily Star, The Times, Daily Express, The Guardian, Metro y The Independent, entre otros periódicos online. En Francia, los medios seleccionados para la campaña han sido principalmente Le Figaro, Le Monde, Nouvelobs, Le Parisien, 20 Minutes, Le Point, Liberation, Sudouest y Linternaute. A ellos, se sumará la presencia en los portales de más de once mil agencias de viaje británicas y francesas que usan como Sistemas Globales de Distribución a Amadeus, Sabre y Travelport. En total, el Patronato aspira a conseguir con esta campaña 8,5 millones de impactos y hasta 8.500 visitas a la web oficial de turismo de Granada, www.turgranada.es
Las dos conexiones aéreas entre Granada y Londres y París son operadas por la compañía Vueling, con los aeropuertos de Gatwick y Orly respectivamente y dos frecuencias semanales. Ambas rutas son de gran importancia para el sector turístico de Granada, ya que abren puertas aéreas a dos de los principales mercados emisores de turismo internacional hacia nuestra provincia: En la actualidad, Francia es el primer cliente de Granada, con 122.000 turistas alojados en hoteles cada año; y Reino Unido es el tercer cliente foráneo, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos, con 70.000 turistas alojados en hoteles.
Tal y como refleja el Plan de Acción del Patronato para 2024, uno de los principales objetivos a corto plazo es la captación de viajeros procedentes de mercados de origen de carácter internacional. Para ello es fundamental disponer de una conectividad aérea sólida, por lo que el organismo autónomo de la Diputación de Granada va a realizar un especial esfuerzo para mantener las conexiones existentes, intentar recuperar las perdidas debido a la pandemia de covid y trabajar para poner en marcha nuevos enlaces con destinos internacionales que permitan acercar la provincia de Granada a los mercados prioritarios y captar a sus potenciales visitantes.